Nelson Aguila
Señor Director:
Respecto del reportaje relacionado con la construcción del mall de Castro, el cual circuló el pasado domingo 25 de marzo, creo que es necesario precisar algunas aseveraciones:
1.- Una anónima integrante del denominado movimiento "Ciudadanos por Castro" trata de mezclar el mall con las elecciones municipales. Craso error, ya que jamás he usado artimañas para ganar una elección, y ésta no será la ocasión.
2.- Con respecto a una propiedad de mi familia, que todos los habitantes de esta comuna saben y conocen de su ubicación, no entiendo cuál es el cuestionamiento, cuál es la ilegalidad a que se alude, porque esa propiedad es una sucesión, adquirida por mi padre en 1957. ¿O es acaso cuestionable que esté ubicada en la misma cuadra de dicha construcción? ( mall ).
La mayoría de los habitantes de Castro no entendemos el escándalo nacional que se ha provocado con esta edificación, porque al final serán las autoridades locales, los profesionales de la municipalidad y los habitantes de la comuna los que les darán solución, y no los que han festinado con este tema ni aquellos que opinan con una óptica centralista y elitista y que tratan de dirigir la conducción de las comunas y regiones apartadas de la capital de Chile.
Nelson Águila Serpa
Alcalde de Castro
Ingeniero Agrónomo