soychiloe.cl: Multitienda Ripley se bajó del mall de Castro
06.06.2012 | Colegio de Arquitectos aseguró que otras firmas de menor envergadura también desistieron de instalarse en el centro comercial en construcción.MARÍA EUGENIA NÚÑEZ
Las polémicas suscitadas en el último tiempo habrían sido la causante de que la cadena del retail Ripley desistiera de sumar una tienda en el mall Paseo Chiloé que se construye en Castro.
La información fue confirmada por Vesna Yurac, presidenta de la Delegación de Arquitectos de Chiloé, quien destacó que fue el propio Jacob Mosa, dueño del centro comercial chilote, quien el pasado 22 de mayo habría manifestado en una reunión sobre la futura fachada de esta construcción, que una “importante tienda” habría desistido de instalarse, a la que se sumarían otras firmas de menor envergadura.
“Nosotros supimos mediante el propietario del mall y a través de la gerencia de Ripley que no se vendrán a Castro por la serie de polémicas que ha protagonizado esta edificación y la imagen que ha proyectado en la comunidad nacional e internacional”, puntualizó la profesional.
La arquitecta aseguró además que otro de los motivos que habrían gatillado la decisión de la cadena de retail sería el daño patrimonial que esta construcción le habría provocado a la iglesia San Francisco, lo que no “sería bien visto” por organismos internacionales, como la Unesco, a juicio de Yurac.
“Ellos no quieren desprestigiarse, pues tiene una marca que cuidar y un posicionamiento en la ciudadanía”, sentenció la profesional.